Para poder hablar sobre las TIC`s es impostante saber esta pregunta: ¿Qué es una red?, para tener una interpretación más adecuada al respecto. Los avances de las TIC´s en Colombia,han sido grandes en los últimos años, crece cada vez más rápido, teniendo el poder de informar a gran cantidad de personas.En varias Universidades como en la Santo Tomás, han visto la necesidad de implementar las TIC´s en sus medios de comunicación, alfabetizar digitalmente a todos sus miembros, tanto docentes, como estudiantes y administrativos.En los videos vistos en clase he podido observar como la tecnología para la humanidad cada vez se vuelve más importante y fundamental en la vida cotidiana, tanto es así que el gobierno las incluye entre puntos de desarrollo en el ministerio de telecomunicaciones.
TIC: Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. La realidad en Colombia y el mundo está cambiando con respecto a las nuevas tecnologías, no es bueno ni malo, todo depende de cómo y para qué se utilice, son herramientas que están presentes para nuestra ayuda o deterioro, sin embargo esto requiere de un cambio de mentalidad de los habitantes, no dejarse quedar atrás, por ejemplo: Una persona desea comercializar un producto, si utiliza la herramienta de la internet en algunos casos puede ser más efectivo a la hora de vender el producto, caso contrario al que no la utiliza.
¿Qué nos espera en el futuro de nuestro país con las TIC´s y las nuevas tecnologías?, es un reto saberlo, todo esto es un megaproyecto que ha de tener evaluación y análisis, hoy tenemos mucha más cobertura de internet y de señal de telefonía celular en nuestro país, indudablemente esto puede afectar en la vida de las personas, ya sean críticos, tecnófogos, tecnofílicos, entusiastas o críticos, cada uno de ellos recibe la información a su manera y la puede interpretar de forma distinta. Hoy podemos enviar información a cualquier lugar del mundo, nuestra sociedad cada vez es más acelerada, va mucho más rápido, evoluciona y cambia cada segundo, existe progreso casi en todas las ciencias del saber, los medios de comunicación influyen a las personas a tomar desiciones, así como los comerciales y la publicidad, la presentación, el contenido y la usabilidad son factores a tener presente en los usuarios para comprar un producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario